Dr. Isidoro Neira Toboso

Dr. Isidoro Neira Toboso

Hijo de un tiempo en que la cartilla de racionamiento ha sustituido a la libertad y en la que iniciar estudios superiores era sinónimo de privilegio social, nazco en Sevilla el 4 de Enero de 1951, en una familia que compensa en amor cualquier tipo de carencia material. Tras diez años de estudios primarios y bachillerato elemental, con quince años comienzo vida laboral en una entidad bancaria durante cerca de cuatro décadas, en la que desempeñé labores de responsabilidad directiva.

En el curso 2003-04, ingreso en la Facultad de Historia de la Universidad de Sevilla, unos años intensos y sinceros, que permiten en 2009 la obtención de la licenciatura.

En 2012 siguiendo reiterada petición de una reconocida Catedrática de la US, quién vio en mi méritos que no me reconozco, me matriculo en el Programa Oficial de Doctorado en Mujer,Escrituras y Comunicación, vigente en todo el territorio nacional desde el 4 de  Junio de 2010 por acuerdo del Consejo de  Ministros de esa fecha.

El 5 de Febrero de 2016 defiendo tesis doctoral titulada Cien años de presencia femenina en España 1868-1968, calificada Sobresaliente cum laude.